martes, 5 de mayo de 2009

Parando el país en tiempos de crisis

Parando una nación en tiempos de crisis

Y pensar que estábamos hartos de escuchar a diario tanta cobertura en medios sobre las inminentes elecciones, los tejes y manejes de la politiquería interna para elegir a los candidatos y cuanta culebra se asoma por esos lugares... y pensar que ahora ni quien se acuerde que estamos a menos de dos meses de las elecciones intermedias. Este tema es sólo un ejemplo de los tantos que los medios han tomado para hacer editoriales enteras, sin embargo, hoy estamos viviendo algo peor que una sobre-exposición temática a los medios de un hecho particular (si, claro, me refiero a la Influenza Humana), hemos sido sometidos por decreto federal a una parálisis económica sin comparación: Escuelas, Guarderías, Restaurantes, Bares, Conciertos, Bibliotecas, Museos, Teatros, es más, hasta el Fútbol y las Iglesias han sido cerradas al público, en el país más futbolero y católico del mundo. No es poco decir.

Sumando a estos casos, nos encontramos con el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación sobre la suspensión por dos días hábiles de TODAS las actividades comerciales no indispensables, lo que viene a ponerle la cereza al pastel de la crisis financiera que atravesamos como país y sufren como individuos más del 90% de las empresas en México, las PyMes.

Se entiende que ante cualquier situación, la salud es el fundamento máximo, sin embargo las pérdidas económicas en nuestra realidad son más avasalladoras que el número de contagios registrados, en este tenor o nos alcanza la pandemia o nos rebasa la miseria. Como siempre y una vez más, los empresarios nacionales de empuje de las PyMes serán puestos a prueba y aunque con más topes que nunca en el andar, seguro estoy de que será aduana superada...otra vez.

P.S. Recomiendo en la sección de opinión del Diario Milenio de Guadalajara un artículo del día 29 de Abril firmado por Ricardo Salazar llamado “25 noticias sobre la influenza al estilo Twitter”, en la red mundial debe estar disponible.

Nos vemos el próximo mes, justo ahí o en un lugar mejor...

Atte. Ricardo González Contreras
rgonzalez@reseller.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario